En total, las subvenciones correspondientes a la convocatoria de 2025 del programa de Consolidación de la Cadena de Valor Empresarial alcanzan a alrededor de 90 entidades beneficiarias, todas ellas empresas radicadas en la Comunidad Valenciana.
Los fondos financiarán así el desarrollo de soluciones empresariales que tengan influencia en un sector específico de actividad, o bien en sus proveedores o clientes, de manera que se introduzcan mejoras en varios eslabones de la cadena de valor de un producto, proceso o servicio.
En concreto, las iniciativas apoyadas contribuirán al reciclado y valorización de residuos, profundizarán en la resiliencia climática y la prevención de emergencias, explorarán proyectos en hábitat sostenible y salud, e implementarán mejoras en la calidad y seguridad de los procesos industriales, entre otros ámbitos de acción.
Se trata de un instrumento diseñado para potenciar la colaboración del tejido productivo en el desarrollo e implementación de mejoras que impulsen su competitividad, según ha destacado la consellera Cano, que también ha hecho hincapié en la creciente demanda que suscita entre las empresas.
«Los 177 proyectos que se han presentado este año a este programa evidencian el interés que suscitan iniciativas como esta, que ayudan a resolver los desafíos de nuestros sectores y empresas, y contribuyen de forma decisiva a mejorar su posición en el mercado», ha señalado la consellera.
