De este modo, Ivace+i Energía apoyará proyectos presentados por los ayuntamientos de Jalance, Gandia, Guardamar del Segura, Villafranca del Cid, Torrent, Vistabella del Maestrat, Rafelbunyol y Vilamarxant.
Las iniciativas presentadas, tal y como ha explicado el director general de Energía y Minas, Manuel Argüelles, abarcan “desde proyectos de sustitución de calderas en edificios públicos por instalaciones de aerotermia, la utilización de energía geotérmica o la rehabilitación energética de edificios y climatización de piscinas municipales mediante energías renovables, entre otras”.
Estas ayudas proceden de los fondos Next Generation, que gestiona Ivace+i en la Comunitat Valenciana, y se enmarcan en el programa de ayudas para la implantación de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.
Dentro de este programa, la partida presupuestaria para subvencionar proyectos procedentes del sector público asciende a 3,24 millones de euros y pueden solicitarlas los ayuntamientos, las diputaciones provinciales o las entidades equivalentes y las mancomunidades, entre otros.