Así, el presidente ha asegurado que a nuestras empresas se les está exigiendo unas condiciones que no se piden a los demás por lo que la Generalitat vas a ser muy “exigente con el cumplimiento de la legalidad”. En este sentido, ha afirmado que las empresas valencianas van a contar con el total apoyo del Consell para “defender sus intereses donde haga falta”.
Mazón se ha expresado de esta forma durante la visita que ha realizado a los expositores valencianos que participan en la feria textil Heimtextil 2024, donde ha estado acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), Pepe Serna, y el presidente de la Federación Hábitat y Home Textiles from Spain, José Ramón Revert.
“Nuestra Comunitat es referente nacional de la industria textil-hogar, con unas empresas con gran tradición, capaces de adaptarse a las necesidades de cada momento y con un producto basado en la calidad, el diseño, la innovación y la sostenibilidad¨, ha explicado Carlos Mazón.
En esta línea, Mazón también ha señalado que se trabajará codo con codo con el sector en medidas que fomenten la internacionalización para abrir nuevas oportunidades a una industria que destina el 70% de la producción a las ventas al exterior. Así, el presidente ha avanzado que la Generalitat va a potenciar las relaciones comerciales del sector a través de misiones inversas procedentes de mercados estratégicos como Reino Unido, Arabia Saudí, Japón y Corea del Sur.