Así, cabe destacar que en noviembre de 2025 registró un incremento interanual del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el mayor crecimiento entre las comunidades autónomas y contrasta con el descenso del 2,5 % que se observa en el conjunto de España. Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, el crecimiento anual se eleva hasta el 8,7%.
En concreto, el mayor incremento correspondió a los bienes de equipo, con una subida interanual del 25,8%, seguidos de los bienes intermedios (3,6%) y los bienes de consumo (2,6%).
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, José Antonio Rovira, ha explicado que el fuerte avance de la cifra de negocios industrial, especialmente en los bienes de equipo, demuestra que la Comunidad Valenciana “mantiene un tejido industrial dinámico y competitivo, con capacidad para invertir, innovar y ganar cuota de mercado frente a la media nacional”.
“Liderar el crecimiento industrial en España es una señal positiva que refuerza la confianza en nuestro modelo productivo, y pone de relieve el compromiso del Consejo por ofrecer un entorno favorable a la actividad industrial, apoyando la modernización, la digitalización y la competitividad de un sector clave para el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana”, ha señalado el conseller de Economía.

