El acuerdo ha sido firmado por Esther Alia Mayorga, y el apoderado de Banco Sabadell, Carlos Alberto López González. Ambos, han manifestado su entusiasmo por esta colaboración que “supone un paso significativo para fortalecer el apoyo financiero dentro del sector industrial madrileño, mejorando la competitividad y la modernización de los polígonos de la Comunidad de Madrid”.
Esther Alia ha declarado que “la financiación que hemos podido pactar con ellos es una financiación a medida del polígono. Si dentro del polígono hay alguna empresa que necesita, también se financiaría”.
“No es una financiación estándar. Banco Sabadell nos garantiza la financiación 100% del proyecto de remodelación del polígono, con un interés muy competitivo. Cada proyecto de remodelación es diferente, hay algunos proyectos de 90.000 euros otros de 15.000 entonces como Asociación lo que queríamos es que si el polígono no tiene los recursos suficientes para poder acometer esa obra, tener un respaldo de financiación”.
Por ello, Esther considera que era importante que no fuera algo sujeto a unas reglas estrictas: “Queríamos que fuera algo que se adaptara a cada polígono y a cada proyecto porque hay polígonos que cuentan con dinero y a lo mejor tiene que pedir solo una parte de la financiación pero hay otros polígonos que no tienen esa capacidad y se pueden quedar sin hacerla si no tiene ese respaldo económico”.
De este modo, la Asociación de Polígonos Industriales y Banco Sabadell se han comprometido a garantizar la calidad y accesibilidad de las financiaciones ofrecidas, adaptándose a las necesidades particulares de cada cliente para ofrecer un servicio eficiente que impulse el crecimiento y desarrollo de nuestros miembros.
“La financiación en el sector industrial es importante al 100%. La industria se va a beneficiar de estas actuaciones. La financiación es importantísima sobre todo para la pyme, la micropyme y el autónomo ya que no tenemos una capacidad financiera propia para poder acometer los proyectos por lo tanto si no es por la financiación no podríamos actuar”, ha concluido.