De este modo, el comité encargado del área de capacidades industriales acordó promover un mapa que incluirá las instalaciones que forman parte de la cadena de valor del hidrógeno verde (producción, transporte, consumo y almacenaje), así como un catálogo de suministradores, capacidades TIC y tecnológicas. En este sentido, se está trabajando en la localización de las zonas más propicias para la implantación de proyectos vinculados al hidrógeno verde.
La Alianza Industrial Gallega del Hidrógeno Verde, como instrumento de colaboración público-privada promovido por la Xunta de Galicia, tiene como objetivo “maximizar las posibilidades de atracción de proyectos e impulsar y consolidar un nuevo tejido industrial, que haga de Galicia un hub del hidrógeno renovable a nivel internacional”.
Por otra parte, el secretario general también participó en la reunión del comité exectutivo de proyectos tractores e infraestructuras del que forman parte empresas de la cadena de valor como Naturgy, Reganosa, Forestal de él Atlántico, Repsol Ence o Enagás, las tras autoridades portuarias de A Coruña, Ferrol y Vigo y la propia Junta.
En este encuentro se valoraron los avances de los últimos meses y se puso de manifiesto la necesidad de contar con “un inventario actualizado de infraestructuras de producción, transporte y distribución del hidrógeno renovable”.