La Agenda contará con un presupuesto autonómico de 55,5 millones de euros, estructurándose en cuatro ejes de actuación, tales como la mejora del capital humano a través de la formación; el impulso de la innovación; el aumento de la cooperación y la valorización, y la mejora de la competitividad y la diversificación del sector.
Asimismo, se destaca que esta iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con las empresas y los centros de conocimiento y entre los objetivos a conseguir en 2024 también figuran superar los 10,9 millones de metros cúbicos de tala de madera industrial y conseguir un crecimiento superior al 7% en las transferencias a los propietarios de los montes.
Además, el presidente de la Xunta explicó que 700 empresas podrán beneficiarse de manera directa de las medidas recogidas en la Agenda, entre las que se encuentran iniciativas para impulsar la digitalización y el desarrollo de nuevos productos derivados de la madera. Del mismo modo, las acciones incluidas en esta Agenda se suman a los proyectos propuestos en la candidatura gallega a los fondos europeos Next Generation, como la fábrica de fibras textiles sostenibles o el proyecto Tech Madera.