De acuerdo con Aelec, más de 2.300 organizaciones, compañías y asociaciones que representan a 25 sectores y más de ocho millones de trabajadores en la Unión Europea han ratificado la iniciativa.
Aelec apunta que garantizar una transición energética eficiente que preserve e, incluso, fortalezca la industria europea requiere dar prioridad a las tecnologías óptimas, más maduras y asequibles, como las que permiten la electrificación directa de los sectores de uso final.
Además, es preciso fomentar la demanda de productos sostenibles e impulsar la innovación y destaca el mercado único europeo como un activo que debe aprovecharse y revitalizarse, junto con el establecimiento de un nuevo espíritu legislativo que incentive las inversiones y una estructura interna cohesionada para una aplicación eficaz de las normativas.
Igualmente declaran que, como elemento habilitador indispensable, las industrias deben contar con acceso a la infraestructura eléctrica, para lo que ésta debe dimensionarse para absorber la demanda de nuevas industrias y la reconversión de las existentes, así como garantizarse que el ritmo inversor requerido esté coordinado con los planes de inversión de las industrias.