FUNDADORA

Patricia Acebes, Asturias AI: “He desarrollado un videojuego blockchain accesible para discapacitados”

Patricia Acebes es economista y experta en tecnologías emergentes, y tiene una trayectoria de seis años trabajando en entornos TIC, especialmente los datos y blockchain, una tecnología que ofrece transparencia y seguridad y es empleada por el 11% de las empresas. El blockchain, explicó, "es el registro digital que garantiza la integridad y privacidad de los datos a través de los nodos que lo forman".

La tecnología blockchain es muy útil, comentó la nueva iTALKER, por ejemplo, en el sector farmacéutico, solucionan muchos e los problemas relacionados con la falsificación de
medicamentos. Garantiza el nivel de protección sin necesidad de que participen muchos agentes. mejora la trazabilidad de los medicamentos y reduce costes.

Acebes es la fundadora de Asturias AI, integrante de Spain AI, una asociación creada en 2017 para descubrir la Inteligencia Artificial aplicada, para hacer accesible a todos los públicos el impacto que puede tener la IA en cualquier proyecto con enfoque de negocio.

La comunidad Spain AI, integrada por 10.000 personas, busca democratizar la Inteligencia Artificial en castellano mediante:

  • La divulgación y formación continua de casos de uso, estado del arte de la IA y sus herramientas.
  • La generación de un Acelerador de Talento que permita conectar empresas y personas en temas de empleabilidad IA.
  • La realización de proyectos transversales que permitan aportar valor a la sociedad mediante el uso de la IA.

Como investigadora de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), con sede en Gijón, Acebes ha desarrollado un videojuego blockchain accesible, que está generando sinergias en entidades como la Universidad de La Laguna (Canarias).

El objetivo inicial del proyecto Metablockplay donde participa Patricia es crear la accesibilidad y usabilidad para el tipo de juegos de blockchain conocidos como play to earn, los cuales recompensan a los participantes con dinero digital o NFT (Non-Fungible Tokens). Esto permitiría que las personas con alguna discapacidad puedan jugar a estos videojuegos en igualdad de condiciones que el resto, sin necesidad de ser streamer o desarrollador de videojuegos. Esas NFT pueden ser cambiadas por dinero físico, lo que les permitiría a los discapacitados ganarse la vida.

Patricia Acebes recibe la placa conmemorativa del XXII ciclo de conferencias iTALKS.
Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

industry TALKS y Envera arrancan hoy una serie informativa para “derribar prejuicios en la formación de equipos”

NOTICIA SIGUIENTE

Andalucía anuncia ayudas para reducir las emisiones de CO2 de la industria cementera

NOTICIAS RELACIONADAS