DIRECTOR GENERAL DE ESPAÑA, ITALIA Y PORTUGAL

Javier Carpintero, Theramex: “La mejor medicina para la mujer es la igualdad”

Como máximo representante en España de Theramex, laboratorio líder en salud de la mujer, Javier Carpintero desgranó los retos y los desafíos a los que esta se enfrenta a lo largo de su vida, ya sea por un mero condicionante de género o por las barreras, mitos y tabúes construidos en torno a ellas. “La mejor medicina para la mujer es la igualdad”, declaró con convicción.

Debemos acompañarlas como sociedad, como profesionales de la salud y como industria, proporcionándoles formación, información y apoyo, cubriendo todas las esferas en las que se ven afectadas, como son la anticoncepción, la fertilidad, la menopausia y la osteoporosis, dijo Carpintero y ofreciendo datos relevantes que acompañaban estos argumentos.

Hasta 1960, cuando apareció la píldora anticonceptiva oral, las mujeres no tuvieron el control sobre su salud reproductiva.  Con respecto a la infertilidad, esta afecta a 1 de cada 6 parejas y la incidencia es creciente. El 9% de los nacimientos se produce gracias a técnicas de reproducción asistida. A propósito de la menopausia, el 93% de las mujeres españolas sufre síntomas que merman su calidad de vida, el 20% de estas necesita tratamiento para estos síntomas, pero solo el 1% de ellas lo recibe. Y en referencia a la osteoporosis, la prevalencia de esta enfermedad en mujeres mayores de 50 años se sitúa entre el 25-30%. De hecho, subrayó el director general de Theramex, esta epidemia silente afecta a 3,5 millones de personas en España.

Para resolver estos problemas, el nuevo iTALKER propuso cinco claves:

  1. Diagnóstico y tratamiento precoz.
  2. Derribar barreras y tabúes entorno a la salud de la mujer a través de la comunicación, acciones impactantes que generen ruido en la sociedad, y a través de stakeholders que contribuyan a amplificar el mensaje.
  3. Apoyar la salud mental y el bienestar físico de las mujeres
  4. Emplear la información veraz, transparente y continuar para tomar decisiones.
  5. Y siempre desde el prisma de la igualdad.

Necesitamos muchos partners como el grupo Mujeres en Farma, pues ninguna industria sola puede llegar a otros estamentos, estimó Carpintero, quien reclamó un poco más de compromiso a los políticos en estos temas de salud.

Javier Carpintero recibe la placa conmemorativa del XIX ciclo de conferencias iTALKS.
Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Entrevista: Carolina López, SERNAUTO: “La industria 4.0 es una de las prioridades estratégicas de I+D+i para el sector”

NOTICIA SIGUIENTE

Andalucía cuenta con la mayor instalación fotovoltaica industrial de autoconsumo de España

NOTICIAS RELACIONADAS