Para él, el emprendedor debe tener tres características fundamentales:
- No tener miedo al fracaso, al rechazo, con un sexto sentido para ser capaz de asumir responsabilidades.
- Tener una visión clara a la hora de digitalizar
- Aprender mucho de las circunstancias, rodeándose de personas que sepan más que uno mismo.
Una idea-fuerza que flotó en la ponencia de Piñera fue la de que el “cliente impulsa el cambio”, una premisa que en el caso de la movilidad del siglo XXI se sustancia en moverse dónde, cómo y cuándo quiere. Para eso es preciso gestionar, mediante una gran plataforma digital, medio millón de reparaciones al año, seleccionando el taller más idóneo para optimizar los costes.
La movilidad está en completo cambio; “era antes un cubo de Rubik, y ha evolucionado hacia una esfera donde todo se entrelaza”, destacó. De ahí que las soluciones tecnológicas sean complejas y busquen mejores propuestas de mercado, el control de datos, la disminución de los costes de reparación y mantenimiento, siempre teniendo presente la sostenibilidad y con el objetivo de que el cliente disfrute de una buena experiencia.
El conferenciante terminó su alocución citando al prestigioso científico Albert Einstein quien dijo que “hay una idea más poderosa que la electricidad y la energía atómica que es la voluntad”.