La norma ISO 9001 se ha consolidado como el estándar de facto en este tipo de intercambios comerciales en multitud de sectores y permite a las compañías demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes.
Asimismo, entre los beneficios de la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad atendiendo a la norma ISO 9001, se encuentran la mejora de los procesos y la reducción de costes —incluidos los monetarios— asociados a la llamada ‘no calidad’, una mayor implicación de los profesionales con el trabajo bien hecho y la satisfacción del cliente, y la transmisión sin fisuras del compromiso de calidad a todos los públicos de interés o stakeholders de la compañía, como los empleados, los clientes, los proveedores o los accionistas.
De igual forma, Indra ha ampliado este año el alcance de la certificación global ISO 9001 con la incorporación de nuevas filiales a sus Sistema de Gestión de la Calidad, como es el caso de sus sociedades en Estados Unidos y Reino Unido, además de algunas empresas en España.
Así, el Sistema de Gestión de la Calidad de Indra está implantado en Argetina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa y Uruguay.
Finalmente, entre los puntos fuertes de Indra reconocidos por parte de AENOR atiendo a la norma ISO 9001, se encuentran “la metodología y el rigor aplicados en el diseño y desarrollo de los proyectos, la sistemática implantada para el seguimiento y medición de los proyectos, y la participación de los clientes y del equipo técnico en los procesos de diseño y desarrollo”.