La iniciativa consiste en llevar a cabo visitas gratuitas a las empresas que obtendrán un diagnóstico completo y personalizado para ver en qué punto se encuentran en términos de sostenibilidad y digitalización. Este estudio les permitirá mejorar su eficiencia, productividad y competitividad.
Asimismo, una vez elaborado el diagnóstico, las firmas recibirán un plan de acción con propuestas de mejora, posibles empresas proveedoras y un glosario de tecnologías y softwares. Además, se les facilitará información sobre las ayudas existentes para instalar la tecnología y llevar a cabo mejoras sostenibles y digitales en la empresa. También obtendrán una guía de buenas prácticas, tanto de sostenibilidad como de digitalización.
A la vez, el IDI hará una campaña de sensibilización digital a través de redes sociales para dar a conocer al tejido industrial la importancia de ponerse al día tanto en digitalización y sostenibilidad para poder ser competitivos. Además, también se convocarán una serie de webinars para informar a las empresas de estas iniciativas.
Finalmente, IdiActua completa la oferta de programas destinados a impulsar la sostenibilidad y la digitalización en la industria, como son los cheques de consultoría y la marca de garantía Industria Local Sostenible.