Este programa permitirá que la compañía burgalesa se integre en esta red formativa a través de una colaboración directa con la Junta de Castilla y León y diferentes instituciones educativas de la región.
Además, esta plataforma creada por la Consejería de Educación de la JCyL permitirá que GNC capte, mantenga y adapte diferentes equipos de trabajo que resuelvan las necesidades presentes y futuras de la empresa. “La FP dual contribuye a dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades que requiere el sector, así como a capacitarles para acceder al mercado laboral en el actual contexto tecnológico, social y económico, donde se necesitan profesionales más técnicos y especializados”, señala Mario Villamudria, director de Recursos Humanos de Nicolás Correa.
Esta iniciativa ha comenzado con la incorporación de cuatro alumnos pertenecientes a los grados superiores de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y de Automatización y Robótica Industrial del Centro Educativo Salesianos Padre Aramburu a las instalaciones de la firma en Burgos. Como apoyo a su formación, estos desarrollarán, gestionarán y supervisarán diferentes aspectos productivos y tecnológicos en las distintas áreas junto a los trabajadores de GNC entre los meses de febrero y junio de este año. Esta experiencia les permitirá adquirir una visión global, técnica y especializada de los procesos que se llevan a cabo en la compañía, según indica el informe de AFM Cluster, organización que representa los intereses de la fabricación avanzada y digital en España.