El objetivo es reducir al máximo las emisiones de CO2 en el transporte del aditivo a las distintas estaciones de servicio y delegaciones de transporte profesional con las que trabajan.
Asimismo, GreenChem también cuenta con plantas de producción de AdBlue de RGB en otros puntos de la península, como Humanes, Verín y Benavente, en España, y Évora y Mangualde, en el caso de Portugal. A nivel internacional, las firmas también colaboran en Francia, donde se localizan cuatro plantas más del aditivo, y está en proyecto una quinta en Italia.
Además, la compañía cuenta ya con más de 20 plantas de producción distribuidas estratégicamente en la península ibérica para garantizar el suministro de AdBlue a sus clientes españoles y portugueses.
Así, GreenChem Solutions, como filial de GreenChem Holding, es desde 2005 licenciataria de la VDA para comercialización de AdBlue, y por tanto cumple con los diferentes capítulos de las normas ISO 22241 para asegurar la calidad en toda la cadena de valor. Fabricado con un 32,5% de urea automotiva y un 67,5% de agua ultrapura.
“La apertura de nuevas plantas nos permite reducir nuestra huella de carbono, ya que proveemos de AdBlue las distintas estaciones y delegaciones con las que trabajamos, sin recorrer más kilómetros de los necesarios”, explica Oriol Canut, director general de la firma en España y Portugal.