Así, la consejera de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, defendió una política económica de apoyo a la empresa para incentivar la inversión en Galicia y el asentamiento de nuevos proyectos industriales. Así lo manifestó en la presentación del informe Retos y perspectiva económicas en Galicia para el año 2024, elaborado por BDO.
Durante su intervención, Lorenzana destacó la necesidad de acercar seguridad jurídica y de desburocratizar para acelerar la tramitación de nuevos proyectos, y reivindicó una política energética vinculada al sector industrial para abaratar el precio eléctrico. Con respeto a los fondos europeos, reiteró que “cada día que pasa que el dinero no está en el tejido productivo es un día perdido para la empresa”.
En este contexto, subrayó la labor de la Oficina Económica de Galicia, “puerta de entrada única” para el asesoramiento empresarial; y el plan de aceleración de proyectos industriales, que implica que cualquier proyecto tiene “una vía rápida” para su tramitación y un único interlocutor que es la Secretaría General de Industria.