Como ya anunció industry TALKS, Sentury impulsa la implantación de una planta de neumáticos en Galicia. Ahora, la Xunta continua con la tramitación de dicha factoría por lo que se somete a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada, el estudio de impacto ambiental y el proyecto, según informan. Para el examen de la documentación y la posible presentación de alegatos u observaciones, tienen abierto un plazo de 30 días hábiles.
Esta iniciativa, “declarada Proyecto Industrial Estratégico por el Consello da Xunta” el pasado mes de octubre, cuenta con un presupuesto de 531 millones de euros y prevé la creación de 750 empleos directos, según la propuesta presentada por la empresa. Asimismo, establecen que el objetivo es el desarrollo y fabricación de neumáticos PCR (Passenger Car Radial Tire), de “alto rendimiento para automóviles” cuya producción anual es de 12 millones de unidades, según lo previsto.
El proyecto está compuesto por una planta de procesos de fabricación, un taller de materiales de mezcla, un almacén, un taller de construcción de neumáticos, así como un taller de vulcanización. En cuanto al proceso de fabricación de los neumáticos, establecen que se centrará en 4 fases. La primera, la producción de compuestos, seguida de la fabricación de componentes. En tercer lugar, el montaje del neumático y la fase de almacenamiento, mediante un proceso automatizado que permitirá la distribución. Y, finalmente, la carga final de la mercancía en los camiones de transporte para su salida de la factoría.