La directora general participó en la V reunión de la Alianza por el Perte Aeroespacial y a su final hizo hincapié en la necesidad de ampliar las partidas de fondos europeos destinadas la este sector “más aún si tenemos en cuenta que de los 41.000 millones de euros con los que cuentan los PERTEs, aun restan cerca de la mitad sin convocar y que la partida inicial de este PERTE se redujo a la mitad”, denunció Ardao. Por el contrario, la directora general puso en valor el refuerzo y el compromiso del Junta con el crecimiento y la internacionalización de las empresas emergentes de esta industria estratégica en los últimos años, con el objetivo de dar un ánimo a su competitividad.
En este sentido, explicó que el aeroespacial es un sector dinámico con una alta posibilidad de crecimiento y que aporta valor añadido a la industria gallega en términos de innovación tecnológica, competitividad, diversificación y empleo cualificado.
Tras la reunión de esta mañana, Margarita Ardao también subrayó que el sector aeroespacial creció de forma sólida en la última década en Galicia, impulsado por las capacidades de las empresas y centros tecnológicos gallegos, por el talento que existe y por el apoyos de las Administraciones.
Así, subrayó que la Civil UAVs Initiative -liderada por el Gobierno Gallego- es una iniciativa pionera en España y en Europa que funciona cómo catalizadora de este crecimiento al abrir las puertas a un mercado especializado cómo lo de las tecnologías de vehículos y sistemas no tripulados.
En este sentido solicitó mayor apoyo del Estado a la Civil UAVs pues es coherente con las políticas de impulso al sector que se están llevando a cabo y por tratarse, además, de la primera iniciativa y la de mayor volumen de España en este ámbito.