Así, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, trasladó a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y a los sindicatos CCOO y UGT Galicia el impacto que proyectos como la fábrica de textiles de Altri en Palas de Rei, la planta de hidrógeno verde de EDP y Reganosa en As Pontes, o la planta de fertilizantes de Repsol, Naturgy y Reganosa en Meirama, podrían tener para toda Galicia.
Además, el vicepresidente económico también explicó que la Xunta está tramitando más de una treintena de proyectos que, de conseguir fondos europeos, supondrían un importante paso para el progreso social y económico de Galicia.
Igualmente, en el trascurso de la reunión se evaluaron los obstáculos que las comunidades autónomas están teniendo para impulsar proyectos susceptibles de captar fondos europeos. En este sentido, el Gobierno central reservó para sí el 100% de los fondos destinados a la industria, lo que limita la capacidad de los territorios. También se explicaron las demandas que Galicia está realizando en la planificación eléctrica y en el desarrollo eólico, pues el ámbito energético está estrechamente vinculado con la competitividad industrial.
Finalmente, con esta nueva reunión, Galicia quiere dar a este órgano una presencia estable en la agenda económica que se está desarrollando en el contexto actual, por eso también propuso a la Mesa del Diálogo Social su integración en la alianza industrial del hidrógeno verde.