Este polígono tiene una extensión de más de 300 mil metros cuadrados y cuenta con 50 empresas. La delegada de la Xunta explicó que esta línea de ayudas «contribuye a apoyar a los ayuntamientos gallegos y pretende ser, además, un impulso para la captación de inversiones en Galicia y para mejorarla la competitividad de nuestras empresas».
Belén do Campo recordó que esta orden de la ayudas repartió, el año pasado, en la comarca del Barbanza más de 200.000 euros entre Noia, Boiro (2 ayudas) y Rianxo, la provincia de A Coruña contó con 1,8 millones de euros para apoyar la 26 parques empresariales. Los polígonos industriales de Galicia contaron con un presupuesto total de 3,5 millones de euros.
La delegada también informó que está abierta la nueva convocatoria de ayudas por importe de tres millones de euros para mejorar las infraestructuras de los parques empresariales gallegos. En este sentido, la representante de la Xunta subrayó que «queremos seguir dando respuesta a las nuevas necesidades que tienen estas instalaciones para modernizarlas y ofrecer un mejor servicio para favorecer la fijación e implantación de compañías y promover el empleo local». La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 7 de marzo.
Los apoyos son de concurrencia competitiva y están dirigidos a los ayuntamientos gallegos que quieran realizar mejoras relativas a la implantación de iluminación pública eficiente, plantas de depuración de agua, gestión de residuos, infraestructuras viarias, así como servicios centralizados de suministro de gas y hidrógeno verde.
Las ayudas tienen una intensidad del 80% hasta un límite máximo de 120.000 euros nos caso de solicitudes individuales y de 138.000 en caso de que sean conjuntas. Se prevén, además, anticipos de hasta el 25% de la ayuda concedida.