El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández, visitaron el polígono de Camporrapado en el que se invertirán 150.000 euros, con un apoyo de la Xunta de 120.000 euros, para llevar a cabo la mejora de sus viarios perimetrales. El representante del Gobierno gallego recordó que el año pasado en el polígono de Sergude también se llevó a cabo una inversión de más de 60.000 euros con un apoyo de la Xunta de más de 48.000 euros para mejorar en la gestión de sus residuos.
Asimismo, con esta línea de apoyos, la vicepresidencia primera y consellería de Economía, Industria e Innovación pretende solventar determinadas carencias de infraestructuras, así como nuevas necesidades en materia de comunicaciones o de servicios que presenta el suelo empresarial gallego con el objetivo de acondicionar y modernizar los parques. Las ayudas son de un máximo de 120.000 euros por proyecto y pueden recibir anticipos del 25% de la ayuda concedida.
En cuanto a los viveros industriales, Trenor recordó que se apoyará la creación de un nuevo espacio en Val do Dubra con una ayuda de 240.000 euros con el objetivo de favorecer nuevas actividades de carácter industrial, el nacimiento de nuevas empresas y ayudar a los empresarios en sus primeras etapas de actividad. A este Ayuntamiento se le concedió otro apoyo en la orden de parques empresariales de 117.000 euros para mejorar los accesos a su parcela de equipaciones. En esta línea la ayuda máxima es de 240.000 euros y los beneficiarios también podrán obtener anticipos del 25%.
Además, con estas dos líneas de apoyo, la Xunta apuesta por fortalecer el tejido industrial afincado en Galicia, mejorando su competitividad; así como modernizar las infraestructuras de apoyo al tejido empresarial de la Comunidad. Pretende ser, además, un impulso para la captación de inversiones en Galicia por lo que, en este sentido, encaja en las medidas que fomenta la Ley de implantación empresarial en la que los Ayuntamientos Emprendedores tienen un papel fundamental a la hora de colaborar con el Gobierno gallego para facilitar a las empresas beneficios fiscales, acceso al suelo y facilidades administrativas a cambio de contar con prioridad en órdenes de ayudas como estas.