Ardao visitó el vivero industrial de Friol, uno de los que está operativo en la provincia de Lugo junto con los de Bóveda, Monforte de Lemos, O Corgo, Outeiro de Rei, Paradela y Portomarín. Según indicó, Lugo alberga el 32 por ciento de los viveros actualmente en funcionamiento en Galicia, un instrumento para impulsar la dinamización y captación de nuevos proyectos industriales, con el objetivo de que se instalen y crezcan en el rural.
En estos espacios, los emprendedores se benefician de formación y asesoramiento en buenas prácticas para la puesta en marcha, mejora competitiva y consolidación de una nueva empresa en el rural, además de poder acceder a los espacios e infraestructuras disponibles en ellos a precios competitivos.
Impulsar la economía
El objetivo de esta iniciativa de la Consellería de Economía e Industria es atraer o crear nuevos proyectos industriales vinculados a sectores estratégicos para la provincia de Lugo, como el agroganadero, la industria de la alimentación, energías renovables y maquinaria industrial, de modo que se fortalezcan las cadenas de valor existentes y se incremente el tejido empresarial lugues.
La red de viveros industriales de Galicia está formada por 22 iniciativas distribuidas por las cuatro provincias, 17 de ellas están operativas y cinco en fase de construcción, y su objetivo es captar nuevos proyectos que se asienten en el rural para impulsar la economía del entorno y los sectores productivos de cada territorio.