Dicha iniciativa impulsará la creación de 55 empleos directos, el 46% será empleo femenino. Además, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, explicó que, para conseguir este objetivo, el proyecto denominado ‘Green Umia’, ofrece una solución que permitirá emplear el hidrógeno verde para, junto con el dióxido de carbono de las calderas de biomasa, producir metanol verde, y reducir así la dependencia de las importaciones.
En cuanto a las previsiones se sitúan en la producción de unas 2900 toneladas anuales, que, entre otros usos, serán empleadas para la fabricación de diversas colas, resinas y adhesivos. En este sentido, la iniciativa presta especial atención a la economía circular, disponiendo de una planta de tratamiento que permitirá aprovechar los flujos de aguas residuales reduciendo la cantidad de agua bruto empleada en el proceso industrial.
Esta declaración -aprobada en el Consello de la Xunta por petición del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la vicepresidencia Económica- se enmarca dentro de la filosofía de la Ley de simplificación administrativa que supone ‘ventajas’, segundo destacó el presidente, quien explicó que “además de tener prioridad en la tramitación, se reducirá la mitad los plazos y tendrá su disposición el asesoramiento de la Oficina Doing Buisness de la Xunta para todo el proceso”.
En lo relativo a las inversiones totales programadas por las empresas rondan los 760 millones de euros y con el compromiso de generar en torno a 720 puestos de trabajo. Por lo tanto, esta figura busca potenciar nuevas oportunidades empresariales y laborales en Galicia con más simplificación administrativa; más incentivos fiscales a las empresas; y más facilidades para acceder al suelo empresarial.