Con un presupuesto de 650.000 euros, pueden ser beneficiarios de estos talleres los organismos intermedios de carácter empresarial y otros agentes con capacidad de albergar el proceso de concienciación y reflexión conjunta para la generación de proyectos, como es el caso de las asociaciones y clústeres empresariales, de los hubs de innovación digital o de los centros tecnológicos.
El objetivo es que los talleres actúen como generadores de proyectos que, más tarde, puedan presentarse a convocatorias de ayudas. A través de ellos, las empresas exploran soluciones tecnológicas y vías de colaboración en la puesta en marcha de herramientas digitales, en la búsqueda de desarrollar e implantar procesos o productos más sostenibles o mejoras a favor de una función logística más avanzada, así como oportunidades de hibridación intersectorial.
Los apoyos se conceden en régimen de concurrencia competitiva y ascienden al 100% de los gastos subvencionables hasta un máximo de 25.000 euros por iniciativa, con un límite total por entidad beneficiaria de 75.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 2 de febrero.