Gema Martin del Burgo, presidenta de Ellas Vuelan Alto (EVA) ha lamentado que “hace 25 o 30 años estas redes no existían y muchos años después nos damos cuenta lo importante que son y lo que ayudan a las personas”.
“Las redes son básicas y fundamentales, no solo para el networking sino que también es muy beneficioso para las empresas”. “Esas redes ayudan a impulsar y ganar confianza”, ha añadido.
Del mismo modo, Mireia Colina Fatjo, responsable Senior de Desarrollo de Negocios en Indra Espacio, ha comentado que, al no existir esas redes de apoyo, “las tuvimos que crear”. “No hay referentes. Se tienen que normalizar situaciones y eliminar mitos”, ha explicado.
Mar Porras, global President STEM WOMEN ASSOCIATION / Marketing Manager de Ricoh España y Portugal también ha comentado que“es importante tener un referente. Hay que romper esas barreras y lanzarse, tanto las mujeres como los hombres. Yo les diría que se atrevieran a conocerse mejor que esa es la base, que sepan en lo que pueden aportar valor”.
“El camino no es estándar y el éxito no es estándar y cada uno diseñamos nuestro camino”. Escoge bien tus sueños porque los vas a conseguir”, ha concluido.
Así, Gema Martin del Burgo, presidenta de Ellas Vuelan Alto (EVA) ha destacado que “el sector aeronáutico está basado en los avances tecnológicos. Las tendencias que van a moldear el futuro van a estar dirigidos por la automatización, la ciberseguridad, la inteligencia artificial. Por ello es el sector del futuro”.
“Todos y cada uno de nosotros tenemos espacio. Hemos caído en el error que no había espacio para nosotros. Es muy importante parar, reflexionar y saber en que eres bueno”, ha concluido.
Mireia Colina Fatjo también ha dejado un mensaje positivo para las nuevas generaciones: “No seas tan buena y atrévete, no seas tan prudente, puedes cambiar las normas, todo depende de ti”.
Por su parte, Isabel Vera Trallero, jefa de proyecto de INTA ha señalado la importancia de la educación: “Fórmate, busca tus sueños. La educación es muy importante. Sin las redes y sin conocer a gente es más difícil, el camino es más arduo si no vas acompañado”.
“No tengas miedo y no te pongas barreras mentales. Persigue tus sueños y no tengas miedo”, ha concluido.