UNIÓN EUROPEA

Finaliza el proyecto europeo e2DRIVER con 35 pymes formadas en eficiencia energética

El proyecto europeo e2DRIVER, enmarcado dentro del programa H2020 de la Comisión Europea, ha celebrado su evento final en Madrid en el que los partners y empresas participantes presentaron los resultados obtenidos tras tres años de trabajo y colaboración, destacando 35 pymes formadas en eficiencia energética.

El proyecto e2DRIVER se inició en el año 2019 ante el déficit de conocimiento y dificultades de las Pymes del sector de automoción para llevar a cabo auditorias energéticas que les permitieran aumentar su eficiencia energética y reducir sus costes energéticos, contribuyendo así a la reducción del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, un consorcio de 12 partners europeos de cinco países distintos (España, Italia, Alemania, Francia y Grecia), entre los que se encuentran las entidades españolas Fundación CIRCE y SERNAUTO puso en marcha el proyecto e2DRIVER para concienciar a las empresas sobre los beneficios de hacer auditorias energéticas, darles a conocer las mejoras de eficiencia energética más rentables en la industria del automóvil y dotarles de las herramientas y la formación necesaria para implementarlas en sus empresas.

Dicho proyecto contaba con un presupuesto de 2 millones de euros cofinanciado por la Unión Europea y ha desarrollado medidas innovadoras para mejorar la huella energética del sector europeo de automoción, con el objetivo de implementar un total de 65 medidas de eficiencia energética que suponen un ahorro de energía de más de 13GWh/año, lo que evitaría la emisión de 3500 toneladas de CO2 al año y equivaldría a un ahorro de 2,5 millones de euros.

Asimismo, también se ha desarrollado una innovadora metodología formativa personalizada para cada alumno, con 4 itinerarios formativos que se completan con una sesión de realidad virtual que permite practicar mediciones en cabinas eléctricas en un entorno seguro, realista y controlado; además de la plataforma de aprendizaje online desarrollada y las sesiones presenciales.

Para lograr estos resultados, el proyecto e2DRIVER ha contado con la participación de un total de 35 PYMES del sector de España, Italia Francia y Alemania. Tras la participación de las empresas españolas, en España se han identificado más de 120 medidas de eficiencia energética y se ha formado a más de 150 trabajadores.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

Extremadura convoca ayudas a la cooperación empresarial para favorecer el crecimiento de las pymes

NOTICIA SIGUIENTE

Andalucía registra un 33% menos de matriculaciones de vehículos con respecto a 2019

NOTICIAS RELACIONADAS