“Hemos pasado de poner en el centro de la movilidad a las personas” cuando antes era el medio de transporte. “Este cambio de paradigma, fomentado por la tecnología y la sostenibilidad, ha creado un nuevo marco en la gestión de la movilidad para las compañías y para las personas”, dijo.
Mobius Group, una firma especializada en gestión de flotas de vehículos, se mueve alrededor de cuatro ejes de actuación:
- Sostenibilidad.
- Innovación.
- Empleadora de referencia.
- Compromiso con el cliente.
En el siglo XX estaban los vendedores de coches, las financieras y las aseguradoras; en el XXI aparecen los proveedores de movilidad, estimó Pérez Granero. Todos los elementos de la nueva movilidad están cambiando para convertirse en una rueda continua, donde no hay mucha diferencia entre el renting, la suscripción…
El ponente destacó la relevancia de la tecnología para gestionar correctamente la movilidad y las flotas. “Y todo esto dentro de una complejidad creciente normativa”, añadió. “Estamos en un punto complejo desde el punto de vista técnico y tecnológico”.
“Toda esta complejidad de la movilidad nos lleva a redefinir el perfil de gestor de flotas, que debe ser mucho más técnico, mucho más transversal”, remarcó el CEO de Mobius Group.