El Gobierno de Asturias, Finba e ISPA, la Universidad, CSIC y la Federación “trabajarán conjuntamente en un plan” con el fin de desarrollar la innovación biomédica y sanitaria de la región, según establecen.
Este proyecto lo engloban dentro de la “estrategia de polos de innovación industrial”. El centro está orientado a “formación, investigación e innovación” dentro del ámbito de la salud, cuya inversión inicial es “superior a los 1,9 millones de euros”, establecen. Asimismo, informan que la intención es que esta infraestructura sea “referencia para la simulación robótica, el videoanálisis, la cirugía experimental y la simulación virtual”, entre otras.
Sobre la labor del Comité la sitúan en “velar por la generación de una dinámica” encargada de fomentar la colaboración entre empresas tecnológicas y startups de este ámbito, a través del apoyo de grupos técnicos.
Sobre la colaboración público-privada consideran que este es “un claro ejemplo” con el fin de “incorporar a los distintos agentes de la cadena de valor sanitaria” mediante la economía del dato.