SERVICIOS

Femete tramita 1,3 millones de euros en subvenciones para más de cien empresas industriales

Más de cien empresas vinculadas a sectores industriales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han recibido subvenciones, gracias al servicio de tramitación que ofrece Femete y que desde 2021 ha conseguido 1,3 millones de euros en convocatorias públicas para sus empresas asociadas desde su creación en el año 2021, en su mayoría han sido ayudas destinadas a mejorar la competitividad, modernización y reconversión industrial.

“Muchas de las empresas que se han beneficiado de estas fuentes de financiación son pymes, micropymes y personas autónomas que, por primera vez, han obtenido una subvención gracias al apoyo técnico que han recibido de manera individualizada a través del servicio que ofrece Femete”, comenta la directora del Departamento de Proyectos de Femete, Désirée Brito Rodríguez. “En conjunto, entre 2021 y 2024 se han tramitado 330 proyectos, apoyando a unas 200 empresas industriales para mejorar su rendimiento empresarial, la contratación de personal, la digitalización del sector y su apuesta por el cuidado del medioambiente”.

Entre las 330 subvenciones tramitadas, la responsable de Proyectos de Femete destaca “las destinadas a la inversión en empresas industriales para la mejora de su competitividad, principalmente enfocadas a la modernización industrial (del Gobierno de Canarias) y la reconversión del sector industrial (del Cabildo de Tenerife), que han permitido a las pymes del sector perfeccionar sus procesos a través de la adquisición de equipos y maquinaria.

Asimismo, han facilitado el apoyo a la transición ecológica. En esta última tarea, además, se han gestionado solicitudes para el fomento de las energías renovables (Programas de incentivo al autoconsumo y almacenamiento y las nuevas subvenciones de Transición Verde para este 2024), la compra de vehículos eléctricos e híbridos y puntos de recarga (MOVES III). Asimismo, se ha apostado por apoyar la digitalización empresarial, a través del asesoramiento y gestión de solicitudes para el Kit Digital y el desarrollo de proyectos de innovación (IPI y Canarias STARS), entre otras acciones”.

Désirée Brito Rodríguez reitera: “El Servicio de Tramitación de Subvenciones que ofrece Femete permite un contacto directo con las Administraciones Públicas y apoya a las empresas de cualquier tamaño para que presenten sus proyectos con acompañamiento de un equipo técnico de asesoramiento especializado. Entre los casos de éxito, tenemos el ejemplo de un taller de reparación de vehículos del sur de Tenerife con un trabajador que consiguió un 72 por ciento del proyecto presentado: 16.000€ de 22.000€. Así, pudo ampliar una nueva línea de servicio que no prestaba, adquiriendo la maquinaria y mejorando su sostenibilidad”.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR
Alex Belaustegui, reelegido presidente de Tecnalia

Alex Belaustegui, reelegido presidente de Tecnalia

NOTICIA SIGUIENTE

El ministro de Industria apuesta por un nuevo pacto europeo para el sector

NOTICIAS RELACIONADAS