El Aula Virtual FEDEME ofrece una amplia variedad de cursos organizados en 10 áreas
temáticas clave para el sector:
- Calidad y Medio Ambiente
- Financiera y Fiscal
- Habilidades y Gestión
- Idiomas
- Informática y TIC
- Inteligencia Artificial
- Jurídico y Laboral
- Prevención de Riesgos Laborales
- Recursos Humanos
- Técnica
Con una metodología práctica e innovadora, esta plataforma permite a los usuarios formarse a su ritmo, sin horarios, con acceso permanente a los contenidos y con la posibilidad de acceder a formación hasta 100% bonificable. Además, FEDEME ofrece asesoramiento gratuito para ayudar a empresas y profesionales a diseñar el plan formativo que mejor se adapte a sus necesidades.
“La formación es una herramienta estratégica para mejorar la competitividad del sector. Con esta plataforma, queremos facilitar el acceso a una formación de calidad, actualizada y alineada con los retos que afronta el sector del Metal”, destaca la responsable de Desarrollo de Talento de FEDEME, Inmaculada de Peralta.
Formación como eje estratégico para impulsar la competitividad del sector El lanzamiento de esta plataforma por parte de FEDEME, unido al amplio catálogo de formación presencial del que dispone la Federación, viene a contribuir también a facilitar el cumplimiento de las exigencias formativas que impone la “Disposición Extraordinaria. Formación y Plus Compensatorio de Formación”, en vigor desde el 1 de enero de 2024, y recogida en el actual Convenio Colectivo Siderometalúrgico de Sevilla 2024/2026, para impulsar la formación como clave para la competitividad del sector metalúrgico sevillano entre las empresas acogidas a este convenio.
Esta disposición refuerza la obligación de que todas las empresas del sector cuenten con un Plan de Formación para sus trabajadores, promoviendo así la adaptación continua de las plantillas a los cambios tecnológicos, organizativos y productivos del entorno laboral.
El Aula Virtual FEDEME es, pues, una buena herramienta para que las empresas puedan cumplir con estos requisitos de capacitación y, al mismo tiempo, mejorar la cualificación de sus equipos humanos.