POSICIONAR EL SECTOR

FEDEME defiende en el Ayuntamiento de Sevilla la creación de una oficina técnica en materia industrial

Representantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, encabezados por su presidente, Francisco Javier Moreno Muruve, se han reunido con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, para retomar las propuestas que los empresarios del metal le trasladaron en materia de industria, al entonces candidato a la alcaldía, durante el encuentro celebrado en el mes de abril. Así, la asociación ha retomado la reclamación de constituir la ‘Seville Industrial Bureau’, una oficina técnica en materia industrial en la que Fedeme se convertiría en un partner estratégico en el desarrollo de actuaciones encaminadas a mejorar el posicionamiento y fortalecimiento de la industria del metal en la ciudad, representada en la provincia de Sevilla por más de 9.000 empresas y 83.000 trabajadores.

Esta oficina coordinaría todas las actuaciones de promoción exterior que se llevaran a cabo desde el Ayuntamiento y que impulsaría acciones de captación de inversiones y networking con empresas tractoras para la generación de sinergias y la atracción de nuevas oportunidades de negocio, defiende FEDEME.

Por otra parte, también se ha insistido en la importancia de continuar promoviendo la cooperación con los municipios del área metropolitana de Sevilla, en los que se concentra un importante ecosistema de empresas vinculadas al Metal, para hacer de Sevilla una provincia fuerte y unida.

Asimismo, y con el objetivo de vincular el nombre de Sevilla con el de un territorio de excelencia en materia industrial, FEDEME ha demandado el apoyo del Ayuntamiento para la puesta en marcha en 2024 de una serie de eventos que actuarán como referentes de la zona sur de la Península Ibérica, donde estarían presentes las empresas líderes del sector industrial del metal y sus tecnologías asociadas y a través de los que se pondrían en valor el patrimonio industrial ligado a esta ciudad.

También ha tenido su espacio en esta reunión el futuro del Salón del Motor de Sevilla, cuya próxima edición se celebrará en unos días (del 26 al 29 de octubre próximos), con vistas a reformular el concepto de este evento de cara a 2024 para plantear un Salón donde tengan cabida las nuevas tendencias en movilidad y automoción.

Coincidiendo con la Semana Mundial del Espacio 2023, FEDEME también ha querido poner en valor el papel de la industria auxiliar aeroespacial, representada en esta reunión a través de la Asociación de la Industria Auxiliar Aeronáutica de Sevilla, AERO Sevilla, integrada en el seno de esta Federación.

Total
0
Shares
NOTICIA ANTERIOR

El sector de la automoción señala la búsqueda de talento como la mayor barrera en la transición digital

NOTICIA SIGUIENTE

Esther Checa, t2ó: “La Inteligencia Artificial generativa tiene capacidad para cambiar la cadena de valor de las organizaciones”

NOTICIAS RELACIONADAS