CARGA DE TRABAJO PARA AIRBUS

Dieciséis de las 56 aeronaves C 295MW compradas por India se fabricarán en Sevilla

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, como representantes de la industria auxiliar aeronáutica, valoró muy positivamente el anuncio sobre la esperada compra de 56 aviones de transporte C 295MW a Airbus por parte del Gobierno indio, pues significa un avance en el mantenimiento del programa aeronáutico español.

“Una noticia que repercutirá de forma directa sobre nuestras empresas, generando mayor carga de trabajo y empleo”, explicó el vicepresidente de FEDEME y portavoz del sector aeroespacial de esta Federación, Antonio Ramírez García, ya que, según confirmaron fuentes de la compañía, 16 de estos aviones se fabricarán en Sevilla. El resto de los aparatos de transporte se fabricará en India, en virtud del acuerdo suscrito entre Airbus y la firma local Tata.

“Nuestra enhorabuena desde aquí a India por la adquisición realizada, sin duda, el mejor producto de aeronaves militares de su clase en el mercado mundial y a Airbus por haberlo hecho posible”, añadió Ramírez García.

Este anuncio se suma a la reciente noticia sobre la adquisición por parte de la República de Kazajistán de dos aviones Airbus A400M, aeronaves que se ensamblan en las instalacionres de Sevilla y que también ha demostrado su potencial en misiones militares, civiles y humanitarias, últimamente en Afganistán, alcanzando la madurez y seguridad que los clientes demandan.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

La Junta de Andalucía amplía hasta el 30 de septiembre el plazo para solicitar ayudas a la solvencia empresarial

Noticia Siguiente

El despegue desde Teruel de un Airbus A380, síntoma de recuperación del sector

Noticias Relacionadas