AUTOMATIZACIÓN

FANUC celebra la producción del robot número 750.000

FANUC Corporation, proveedor proveedores de soluciones de automatización con delegación en España a través de FANUC Iberia, continúa expandiendo su destacada posición en el mercado con la producción de su robot industrial número 750.000.


Según datos de la propia compañía, FANUC produce alrededor de 8.000 robots industriales cada mes en sus fábricas en Japón, aunque la capacidad mensual es de hasta 11.000 unidades. La compañía es reconocida por sus instalaciones de producción altamente automatizadas, donde miles de robots demuestran fiabilidad, destreza y velocidad en la fabricación de productos FANUC que incluyen robots, controladores y máquinas herramienta. La compañía entregará su robot número 750.000 a un cliente europeo.

El principal cliente de FANUC son los fabricantes de automóviles y sus proveedores, aunque otras industrias – como la electrónica, la alimentación, la farmacéutica y la médica – también están aumentando su base de robots industriales. Si bien la pandemia de coronavirus inicialmente llevó a una disminución en los pedidos de robots, FANUC ha sido testigo desde entonces de un fuerte repunte en las ventas, especialmente de Asia y Estados Unidos.

“En Europa, la recuperación realmente ha comenzado”, afirma Shinichi Tanzawa, Presidente y CEO de FANUC Europe Corporation. “Aunque el número general de pedidos de robots de FANUC en Europa incrementó muy ligeramente durante el pasado año fiscal, las ventas en los últimos meses están en un máximo histórico”.

Total
0
Shares
Noticia Anterior

La Comunidad de Madrid aprueba ayudas tecnológicas de hasta 60.000 euros para pymes

Noticia Siguiente

Gaizka Lara, ARANCO: “La servitización es un viaje de aventuras que no acaba nunca”

Noticias Relacionadas