Este proyecto, de la empresa Envision AESC Spain, conlleva una inversión de más de 1.000 millones de euros así como su construcción, la cual se desarrollará hasta el año 2025. En lo referente a la creación de empleo, prevén que esta cifra gire en torno a 1.500 trabajadores al finalizar la primera fase.
Este es el cuarto proyecto empresarial que recibe esta declaración, lo que conlleva una simplificación y reducción de trámites administrativos, según ha explicado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González. Además, ha señalado que esta declaración PREMIA conlleva “una declaración de utilidad pública e interés social, así como la declaración de urgencia para la ocupación de los bienes afectados por la construcción de la línea de suministro eléctrico con origen previsto en la subestación de transformación eléctrica a ejecutar en la fábrica”.
Anteriormente, han otorgado esta calificación a proyectos para la construcción de una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo, una fábrica de cartón ondulado en Navalmoral de la Mata, y un parque eólico en Casar de Cáceres.