Estas ayudas recogen dos líneas de actuación subvencionables una para operadores y otra para empresas. En cuanto a la primera, subvencionarán proyectos con los que buscan dotar a los polígonos industriales, centros logísticos, parques empresariales, viveros de empresas o parques científico-tecnológico de “redes de banda ancha de muy alta velocidad capades de prestar servicios a velocidades de 1 Gbps”, establecen.
Con respecto a la segunda, buscan la ejecución de proyectos de instalación de redes de comunicaciones electrónicas de “alta velocidad” con capacidad para prestar servicios a velocidades de 1 Gbps, en las fábricas, centros de producción o dependencias de las empresas instaladas en estos espacios.
Esta convocatoria establece que la intensidad máxima de la ayuda no podrá superar el 80% del coste de todos los conceptos subvencionables, además de “unas cuantías máximas” diferenciadas en cada una de las dos líneas subvencionables. Este presupuesto en “línea de operadores” será de 3.850.000 euros, teniendo en cuenta las tres zonas geográficas de actuación con diferentes cuantías que han definido: zona Cáceres Norte con 1.000.000 euros, misma cantidad para la Zona Cáceres Sur, mientras que la Zona Badajoz dispondrá de una cuantía máxima de 1.850.000 euros. Esta cifra para la “línea empresas” podrá alcanzar los 357.500 euros, aunque matizan que por solicitante esta cuantía se fija en 15.000 euros.
Otra de las diferencias entre las líneas es el plazo de presentación de las solicitudes, ya que la línea de operadores será de un mes, mientras que la de empresas dispone de dos meses.