En materia energética, el presidente extremeño ha afirmado que la situación actual de Extremadura se debe a la coordinación de profesionales que han llevado a cabo este proceso de cambio, al tiempo que se diseñaba el desarrollo de un marco jurídico.
Asimismo, el mandatario autonómico ha valorado el paso dado por Extremadura al asumir su cuota de corresponsabilidad y cogobernanza en la lucha contra el cambio climático y en materia de producción energética en España. “Esto no ha hecho más que empezar.
Proyectos como los que se desarrollan hoy en Extremadura son las respuestas para construir un planeta mejor, conseguir una sociedad mejor, así como poder tener industrias más competitivas y menos contaminantes. En suma, todo esto lo que trae son puestos de trabajo de mayor calidad y que ofrecen mejores condiciones laborales”.
Además, Vara ha reiterado que el ámbito energético es un sector que supone una enorme oportunidad para Extremadura y para España, desde donde se debe seguir ejerciendo un liderazgo dentro de la Unión Europea.
El presidente extremeño ha hecho estas declaraciones en Talayuela donde, junto a la secretaria de Estado de Energía, Sara Aaegesen, ha participado en la entrega del Sello de Excelencia en Sostenibilidad UNEF a nueve proyectos en suelo de energía solar, entre las que se encuentra el proyecto Talayuela Solar desarrollado por Statkraft.
Finalmente, el Sello de Excelencia en Sostenibilidad fue creado para difundir las buenas prácticas del sector fotovoltaico español, reforzando el compromiso del sector con una transición energética sostenible.