En este sentido, el presidente ha incidido en la importancia de que las industrias sean capaces, partiendo de los recursos naturales, de llegar al producto final. Por ello, ha reiterado que es importante conseguir que las industrias completen en Extremadura la cadena de valor porque esto genera cuentas de resultados positivas y mejores salarios.
Asimismo, el presidente ha considerado que, a pesar de la importante creación de puestos de trabajos en los últimos años, no se ha ido reduciendo la lista de personas que están en situación en riesgo de exclusión.
De igual forma, el presidente ha apuntado que el siguiente objetivo con estos proyectos es la formación del capital humano y la agilización de los procesos administrativos.
Del mismo modo, Vara ha destacado que estos proyectos van a contribuir al desarrollo regional equilibrado del norte, sur, este y oeste para que no se produzcan desajustes territoriales innecesarios que harían poco entendible la estrategia de desarrollo industrial de nuestra tierra.
Así, el presidente ha señalado la importancia de las ayudas europeas por lo que han representado, puesto que ninguno de estos proyectos industriales sería posible “si no existiera esta plataforma, si no existieran estas autovías y si no existieran estas vías ferroviarias”.