Tras agradecer el reconocimiento, Eva Novoa destacó “la labor imprescindible que hacéis ampliando los horizontes de los profesionales que engrandecen al sector marítimo” y dio las gracias a quienes han creído en ella y su equipo “y que nos apoyáis en este viaje hacia la excelencia”.
Asimismo, puso de relieve que “la innovación es el motor que impulsa el progreso y el cambio en el mundo, y estoy orgullosa de formar parte de una familia, como es el sector marítimo, que valora la creatividad y el pensamiento disruptivo”.
Añadió, además, que “este premio no es solo para mí, sino para todos aquellos que cada día trabajáis incansablemente para hacer del mundo un lugar mejor a través de la innovación”.
Durante el acto, que fue presentado por el mago Jorge Luengo, recibieron también Premios IME: Eduardo Albors y Manuel Fernández Pérez (Premio al Impulso a la Excelencia Académica), Juan Riva (Premio al Legado); José Luis Gabaldón (Premio al Maestro); Eugenia Sillero (Premio a la Sostenibilidad); Fernando Giménez-Guervós (Premio al Emprendimiento); Pilar Tejo Mora-Granados (Premio a la Trayectoria Profesional) y Víctor Jiménez (Premio a la Proyección Internacional).