Asimismo, las necesidades de crear embalaje de baterías eléctricas de coches han visto su demanda en aumento desde que entidades gubernamentales alrededor del mundo han decidido tomar medidas como la restricción de circulación de automóviles, como ya ocurre en las zonas de bajas emisiones en Barcelona tratando así de hacer frente a la crisis del cambio climático y favorecer la transición hacia el uso de energías renovables.
Además, para poder hacerlo, es necesario asegurar y garantizar la seguridad del envío. Por ello, un paso previo al diseño del embalaje de baterías de litio, es el conocimiento de la normativa actual para poder realizar los envíos de forma correcta y segura. Debido a la presencia de litio en las baterías, son consideradas materia peligrosa de clase 9, necesitando así un embalaje homologado siguiendo directrices de las Naciones Unidas para evitar posibles problemas como el incendiado de las baterías durante el transporte.
En cuanto a las baterías pueden ser de pequeño y gran tamaño dependiendo de las necesidades de cada envío siguiendo toda la normativa establecida por las Naciones Unidas. Realizan envíos de tipo UN 3480, UN 3481, UN 3090 y UN 3091 y dependiendo de las características de las mismas baterías, pueden ser de tipo 4A,4D,4F,4G.
Por último, Embalex también ofrece la posibilidad de homologar y fabricar embalajes específicos cumpliendo tanto con las regulaciones necesarias según el medio de transporte como con las necesidades de cada envío.