En este sentido, el ministro ha aludido al PERTE de descarbonización, cuya primera convocatoria de 1.000 millones de euros está en marcha. Hereu ha recordado que se han presentado 7 empresas de Aragón en la convocatoria de la línea 1 de este PERTE. Entre ellas, hay empresas agroalimentarias, de automoción, de papel y de mineral no metálico. En los próximos días se harán público los primeros proyectos aprobados provisionalmente.
Jordi Hereu ha incidido en que las renovables tendrán un papel crucial en la descarbonización de la industria, un proceso imprescindible desde la perspectiva normativa, medioambiental y de competitividad de las empresas. En este sentido, España está muy bien posicionada para colocarse entre los líderes de la transición ecológica de la industria.
Por último, el titular de Industria ha destacado que el Gobierno ha destinado más de 109 millones de euros a las industrias aragonesas en ayudas para los consumidores electrointensivos, subvenciones por el incremento de los precios del gas natural y compensaciones por los costes indirectos de CO2.