4 Y 5 DE FEBRERO

El ministro de Industria anuncia que los premios ‘Bien Hecho en España’ se entregarán en el próximo Congreso Nacional de Industria

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado que los nuevos Premios Nacionales de Industria “Bien hecho en España” serán entregados en el próximo Congreso Nacional de Industria, que se celebrará en Bilbao los días 4 y 5 de febrero de 2026.

Los premios ‘Bien Hecho en España’, cuya convocatoria se publicará en los próximos días, reconocen a aquellas empresas industriales que, por su actividad, organización, gestión o liderazgo, hacen de lo bien hecho una seña de identidad para los productos fabricados en nuestro país.

Bajo el lema «Lo bien hecho nos define», el VIII Congreso Nacional de Industria, tendrá como eje vertebrador precisamente la calidad industrial en su máxima expresión, poniendo en valor el papel de este sector como motor económico, social y cultural de España.

Durante la inauguración del foro The Entropy Nexus celebrado hoy en la sede de la Fundación Telefónica, el ministro ha recordado que en el próximo Congreso Nacional de Industria se abordarán temas tan actuales como la industria cuántica y la Inteligencia Artificial. A este respecto, Hereu ha apostado por una autonomía estratégica en el ámbito tecnológico, en especial, en tecnologías cuánticas y fotónicas, poniendo especial hincapié en el fortalecimiento de la competitividad industrial.

Estrategia de Tecnologías Cuánticas de España

El Gobierno tiene un compromiso de liderar el tren de las nuevas tecnologías y por ello el pasado mes de abril se presentó la primera Estrategia de Tecnologías Cuánticas de España 2025-2030. Con una inversión de 808 millones de euros, esta estrategia busca consolidar un ecosistema cuántico nacional competitivo a través del refuerzo de la I+D+i, la creación de un mercado sólido para empresas, la preparación de la sociedad para la era poscuántica y el fortalecimiento del tejido nacional conectado a Europa.

El ministro también destacó que el Gobierno tiene una Estrategia de Inteligencia Artificial que refuerza la posición de España en la vanguardia tecnológica, promueve el uso de la lengua española y de las lenguas cooficiales en los modelos de inteligencia artificial (IA) y propicia su aplicación en la Administración Pública y en las empresas.

El Ministerio de Industria y Turismo trabaja enfocado en la generación de nuevos sectores productivos con alto valor añadido, como son chips o semiconductores, a los que dedica el PERTE Chip, con inversiones que hasta el momento han alcanzado los 330 millones de euros para potenciar un ecosistema que genere empleos cualificados y que estimula la aparición y el crecimiento de clusters tecnológicos.

Como apoyo a estos sectores tecnológicos, el ministro ha animado a los asistentes a que se presenten a los Premios Nacionales de Industria «Bien hecho en España». Estos premios, entre los que destacan las categorías de Autonomía Estratégica y de Innovación y Transformación Digital, reconocen el esfuerzo, el mérito y la capacidad innovadora de las empresas ubicadas en España que contribuyen a que lo hecho en España se distinga por su alta calidad.

Total
0
Shares
Previous Post

Luis Gandiaga, Foro MICE: “Crece la demanda de eventos con propósito social en España, un destino MICE líder en Europa”

Next Post

AIQBE y AGI firman su alianza por el desarrollo sostenible de la industria en Andalucía

Related Posts