Esta nueva convocatoria tendrá dos secciones, una destinada al impulso de proyectos de la cadena de valor de microelectrónica y una segunda sección dirigida a Proyectos Importantes de Interés Común Europeo. La primera sección estará dotada con un total de 110 millones de euros y la segunda, con 90 millones de euros. En la primera convocatoria del PERTE Chip se adjudicaron 65,4 millones de euros a las empresas KDPOF y Semidynamics.
Durante su intervención, el ministro de Industria y Turismo ha recordado el compromiso del Gobierno con los polígonos industriales. En este sentido, ha recordado que el artículo 25 de la futura Ley de Industria aborda el impulso de las dotaciones de servicios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de las áreas industriales que favorezcan la instalación de empresas innovadoras que generen empleos de calidad. Este artículo también subraya la importancia de la colaboración público-privada en la gestión de los polígonos industriales.
Para Hereu, los polígonos industriales son infraestructuras esenciales para el progreso económico y social de España. Su modernización y revitalización permitirá crear un tejido empresarial más competitivo, innovador y sostenible.
También ha repasado algunas iniciativas puestas en marcha desde el Ministerio de Industria, como la implementación de diferentes PERTE, como el de descarbonización o el del vehículo eléctrico, que facilitan la reindustrialización y modernización de nuestras fábricas.