Se tratan de las primeras adjudicaciones de esta segunda convocatoria del PERTE con el que el Gobierno quiere reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España desde una perspectiva integral.
Las empresas adjudicatarias son:
- Vodafone Intelligent Solutions España (Málaga), que le adjudican 13,9 millones de euros para el desarrollo de arquitectura chip abierta.
- Ipronnics Programmable Photonics (Valencia), con 11,4 millones de euros para investigar y desarrollar un prototipo de laboratorio de procesador programable.
- VLC Photonics (Valencia), que ha obtenido 5,2 millones de euros para un proyecto que busca desarrollar capacidades avanzadas en la fabricación de circuitos fotónicos integrados.
- Wooptix (Santa Cruz de Tenerife) que consigue 3,6 millones de euros para establecer una producción de equipos de metrología en Canarias.
- Tecnologías, Servicios Telemáticos y Sistemas (Las Palmas de Gran Canaria), que ha obtenido 2,9 millones de euros para aplicaciones de sistemas avanzados de comunicación.
- Sensing & Control Systems (Barcelona), que obtiene 2,1 millones de euros para el desarrollo de un coprocesador para la aceleración de operaciones matemáticas intensivas en inteligencia artificial.
- Maxwell Applied Technologies (A Coruña), con 1,4 millones de euros para el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de comunicación de última generación.
El PERTE Chip tiene como objetivo reforzar las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España desde una perspectiva integral y favorecer la autonomía estratégica nacional y de la UE en este sector.
En la primera convocatoria del PERTE Chip se adjudicaron 65,4 millones de euros a las empresas KDPOF y Semidynamics.