En el primer cuatrimestre “hay un crecimiento respecto al año pasado” con un total de 312.314 unidades lo que supone un incremento del 33,7%, aunque matizan que se encuentran “muy lejos de los ritmos y volúmenes de ventas previos a la pandemia”, ya que en comparación con 2019 se sitúa un 28,4% por debajo.
Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses crecen un 13,5% con un total de 2.201 unidades en abril. Durante los cuatro primeros meses, se suman 10.150 ventas, lo que suponen un aumento del 19,3%. Los industriales obtienen 1.923 nuevas matriculaciones creciendo un 11,5%, según establecen.
En cuanto a las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros suponen 10.635 unidades, lo significa un crecimiento del 12,9% respecto al mismo periodo del pasado año. Por lo que establecen que “el mercado mejora un 25,8% alcanzando 44.796 unidades”.
Las empresas se sitúan como “principal canal de venta” con 30.615 unidades en matriculaciones, lo que supone un 8,9% más con respecto a 2022. Asimismo, las relativas a rent a car aumentan un 30,6% llegando a las 15.753 unidades. Finalmente, las ventas de particulares se reducen en comparación con el pasado año un 1,9% con un total de 28.381 matriculaciones.
Otro aspecto sobre el que informan es el relativo a las emisiones de CO2de los turismos vendidos en abril, las cuales son 119,1 gramos de CO2 por kilómetro recorrido lo que supone un 2,2% inferior que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en el mismo mes de 2022. Actualmente, en 2023 las emisiones suponen un 0,9% menos que el mismo periodo del mes anterior.