Esta ampliación ha sido posible por la liberación de presupuesto debido a las renuncias por parte de los ayuntamientos con ayudas concedidas y a las modificaciones de proyectos por parte de los municipios beneficiados.
Cabe recordar que la convocatoria de ayudas para la mejora de áreas industriales de 2024 cuenta con un presupuesto de 33,5 millones de euros distribuidos en tres líneas de actuación: una para las localidades en riesgo de despoblación, otra para el resto de municipios, y una tercera línea para aquellos proyectos de ayuntamientos que tengan constituida una Entidad de Gestión y Modernización.
Tras la concesión inicial de ayudas un total de 60 proyectos de la línea de actuación 2 fueron denegados por agotarse el presupuesto. De ellos, una vez liberado crédito disponible, los 20 primeros por orden de puntuación han logrado obtener subvenciones.
En este sentido, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta de Ivace+i, Nuria Montes, ha destacado “el esfuerzo del Ivace por optimizar y mejorar los instrumentos de apoyo a los parques empresariales para rentabilizar al máximo nuestros recursos”.
Para Montes es fundamental que las subvenciones “no sólo lleguen al mayor número de localidades, sino que también los proyectos sean ejecutados al máximo posible para dar cumplimiento al objetivo de las ayudas y dotar a los espacios industriales con una imagen renovada y los mejores servicios e infraestructuras para atraer la implantación de empresas y de inversiones”.