Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentaron tasas mensuales negativas, destacando los descensos de Bienes de consumo no duraderos (-2,7%) y de Bienes de consumo duraderos (-1,7%). El único sector que aumentó fue Energía (0,1%).
En relación a la variación anual, el Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en marzo una variación del 0,2% respecto al mismo mes del año anterior. La serie original del ICN experimentó una variación anual del -12,2%.
Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron tasas anuales negativas en marzo. Destacó el descenso del -13,8% en la zona no euro del mercado exterior.
El índice de cifra de negocios disminuyó respecto a marzo de 2023 en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos se produjeron en Principado de Asturias (-22,1%), Comunidad Valenciana (-18,6%) y La Rioja (-17,6%). Y los menores en Canarias (-0,7%), Extremadura y Andalucía (-1,6% en ambos casos).