Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentaron tasas mensuales positivas. Entre ellos destacaron los aumentos de Energía (2,0%) y Bienes de consumo duraderos (1,5%). El único sector que descendió fue Bienes de equipo (-7,3%).
El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria (ICN) corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en enero una variación del 1,7% respecto al mismo mes del año anterior. La serie original del ICN experimentó una variación anual del -0,4%.
Por destino geográfico de las ventas, se observaron tasas anuales positivas en dos de los tres mercados analizados en enero. Por su parte, la zona euro del mercado exterior registró un descenso del 6,3%.
El índice de cifra de negocios aumentó respecto a enero de 2024 en ocho comunidades autónomas y disminuyó en las otras nueve. Los mayores incrementos se produjeron en Illes Balears (12,3%), Castilla – La Mancha (4,7%) y La Rioja (3,6%). Y los mayores descensos en Comunidad Foral de Navarra (-14,9%), País Vasco (-5,2%) y Aragón y Extremadura (-3,2% en ambos).