La serie original del IPI “experimenta una variación anual del -0,8%”, una tasa 2,2 puntos inferior a la registrada en el mes de enero. Segmentando este índice por sectores, bienes de equipo ha registrado un 5,7%, energía un 0,7%, ambos con tasas positivas. Frente a esto, las tasas negativas son marcadas por: bienes intermedios con un -5,8%, así como bienes de consumo duradero cuya cifra es -1,4%.
Estos resultados pueden ser diferenciados por comunidades autónomas, donde siete regiones han mostrado un aumento, mientras que las 10 restantes muestran una disminución. En Canarias se ha producido el “mayor incremento” con un 9%, seguida de la Comunidad de Madrid con un 6,4%, y Extremadura un 6,3%. El mayor descenso registrado pertenece a Región de Murcia con un -13,3%, seguido de Cantabria y Comunidad Valenciana con un -4,9% en ambas comunidades.
Analizando los datos de evolución mensual de la producción industrial, por sectores, la evolución mensual de la producción industrial, presenta datos positivos y negativos. Energía y bienes de equipo son los que presentan una tasa mensual positiva, siendo 3,2% y 1,1% respectivamente. En cuanto a los sectores con tasas mensuales negativas son los bienes de consumo duradero, -3,5%; bienes de consumo no duradero, -0,5%; y, bienes intermedios, -0,3%.