Por sectores, todos presentaron tasas negativas. La mayor tasa se dio en Bienes intermedios (-0,2%) y Bienes de consumo no duradero obtuvo la menor tasa (-0,8%).
Evolución anual de la producción industrial
Por otra parte, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en julio una variación del -0,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue 0,6 puntos inferior a la registrada en junio.
La serie original del IPI experimentó una variación anual del 4,4%. Esta tasa fue 8,7 puntos superior a la del mes de junio.
Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes intermedios (1,5%) presentó la mayor tasa anual. Por el contrario, Bienes de equipo (-4,8%) registró la menor.
La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a julio de 2023 en 14 comunidades autónomas y disminuyó en las otras tres. Los mayores aumentos se dieron en La Rioja (13%), Castilla y León (11,1%) y Extremadura (9,3%).
Por el contrario, las tres comunidades autónomas que sufrieron una disminución de la tasa fueron: Aragón (-0,2%), Principado de Asturias (-5,1%) e Islas Baleares (-9,6%).