En este mismo periodo el índice de precios industriales (que incluye la energía) se mantiene estable con un 0,0% respecto al mismo mes del año anterior. Por grandes sectores industriales, aumentan los precios de los de bienes de consumo un 2,8% y los de bienes de equipo un 1,1%; en cambio, disminuyen la energía un 3,8% y los de bienes intermedios un 1,2%.
Por otro lado, por divisiones industriales, los aumentos de precios más elevados los encontramos en la fabricación de otros productos minerales no metálicos (4,1%) y en la industria de productos alimenticios (3,0%). En cambio, los decrementos de precios más elevados se registran en las industrias químicas (−4,3%) y en la metalurgia, fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones (−0,6%).

En este sentido, el Índice de precios industriales es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior en la primera etapa de comercialización, es decir, los precios de venta a salida de fábrica, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado. Este índice cubre todos los sectores industriales, excepto la construcción.
El Índice de precios industriales se calcula para los grandes sectores industriales, según el destino económico de los bienes (definidos en el anexo II del Reglamento de ejecución (UE) 2020/1197 de la Comisión, de 30 de julio de 2020, por el que se establecen especificaciones técnicas y modalidades de acuerdo con el Reglamento (UE) 2019/2152 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las estadísticas empresariales europeas). El Idescat incorpora una desagregación por bienes de equipo e intermedios para Cataluña.